¿Cómo gestiono mi disponibilidad para recibir (o no) notificaciones de nuevos trabajos?

Es importante que gestiones tu disponibilidad para asegurar que solo recibes notificaciones de trabajos cuando realmente puedes atenderlos. En CotiMatic, puedes controlar esto fácilmente:

  • Estado de Disponibilidad en tu Perfil: En tu panel de profesional o en la configuración de tu perfil, encontrarás una opción para establecer tu "Estado de Disponibilidad".
  • Opciones Comunes: Generalmente, tendrás opciones como:
    • Disponible: Indica que estás activamente buscando nuevos trabajos y deseas recibir notificaciones y aparecer en búsquedas.
    • Ocupado/Ausente: Indica que temporalmente no estás aceptando nuevos trabajos. Al seleccionar este estado, es probable que dejes de recibir notificaciones de nuevas oportunidades y tu visibilidad para nuevos trabajos se reduzca hasta que vuelvas a marcarte como "Disponible".
  • Actualización Sencilla: Cambiar tu estado de disponibilidad suele ser tan simple como hacer clic en un interruptor o seleccionar una opción en un menú desplegable. Los cambios suelen tener efecto inmediato.

Mantener tu estado de disponibilidad actualizado te ayuda a gestionar mejor tu tiempo y asegura que los clientes contacten a profesionales que realmente pueden atender sus solicitudes. Te recomendamos revisarlo y ajustarlo según tu carga de trabajo actual.

Última actualización el June 16, 2025.

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